Recomendaciones Coronavirus: COVID-19 | Tahe Fertilidad Blog

Recomendaciones de el centro de reproducción asistida Tahe Fertilidad frente al Coronavirus 2019-nCoV

Desde Tahe Fertilidad estamos siguiendo de forma estrecha todas las informaciones publicadas por las autoridades sanitarias sobre la evolución del coronavirus 2019-nCoV, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros pacientes y nuestros empleados, adecuando nuestros protocolos de actuación a las recomendaciones del Ministerio y Consejería de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta entrada pretendemos aclarar algunas ideas sobre la actuación del virus y explicaros como estamos procediendo en Tahe Fertilidad para minimizar riesgos al personal y a nuestros pacientes.

¿Cómo actúa el coronavirus 2019-nCoV?

El período de incubación del coronavirus 2019-nCoV parece estar entre los dos y catorce días. La evidencia sobre la transmisión del virus antes del comienzo de los síntomas no se ha podido verificar hasta la fecha.

Los síntomas más comunes de la neumonía provocada por este coronavirus son tos seca y sequedad, dificultad para respirar (disnea), fiebre, fatiga y dolor de cabeza. Estos síntomas son comunes a muchas patologías, por lo que, las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 112 en caso de duda.

La forma de propagación del coronavirus es de persona a persona, sobre todo mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca y entrar a los pulmones al respirar. Las gotas con el virus también se pueden depositar en diferentes superficies y objetos, que al tocarlos se pueden incorporar a las manos, lo que es potencialmente infeccioso si la persona luego se toca la boca, la nariz o los ojos. El coronavirus 2019-nCoV es muy contagioso y se desarrolla muy rápido.

Protocolo de actuación ante el coronavirus en Tahe Fertilidad

En Tahe Fertilidad hemos elaborado un protocolo de acción frente al coronavirus 2019-nCoV aplicable tanto a los pacientes, como a los trabajadores de la clínica.

Todos los que formamos el equipo humano de Tahe Fertilidad hemos recibido instrucciones de no acudir al Centro si presentamos alguno de los síntomas de la enfermedad. También debemos proceder de igual modo si hemos estado en contacto con una persona que ha dado positivo, e incluso si se ha estado en una zona de riesgo.

Se han dado instrucciones a todo el personal para que se aumenten las condiciones de higiene mínimas con lavados de manos habituales antes de salir de casa, al llegar a la clínica y después de cada interacción con alguna persona.

Así mismo, se han situado en diferentes zonas del Centro geles desinfectantes para que los pacientes y el personal hagan uso de ellos.

También veréis que hemos puesto carteles informativos con medidas de prevención e higiene en distintos puntos de la clínica.

Coronavirus COVID19

Protocolo de actuación recomendado a los pacientes de Tahe Fertilidad

En Tahe Fertilidad queremos que nuestros pacientes estén lo más informados posible, por lo que hemos creado unas recomendaciones específicas para vosotros.

En primer lugar, si presentas síntomas, fiebre, tos o problemas al respirar, o si has viajado a una zona de riesgo o estado en contacto con alguna persona infectada y tienes una cita concertada con nosotros, te pedimos que nos llames antes de venir al Centro. Lo que nos permitirá estar informados de tu situación para poder valorar como abordarla de la forma más segura para todos.

En los pacientes en los que se haya comenzado un tratamiento y estén en situación de riesgo, será nuestro personal médico el que valorará de forma individualizada cada caso, con el fin de evaluar si hay que posponer el tratamiento o se puede continuar con él.

Además, estamos recomendando no iniciar tratamiento a pacientes que deban viajar desde el extranjero, para evitar desplazamientos innecesarios en estos momentos.

Por último, agradecer vuestra colaboración y compresión para entre todos evitar en lo posible la expansión del coronavirus 2019-nCoV. Así como, utilizar estas líneas para disculparnos por las molestias que podamos haberos ocasionado, pero creemos que estas pautas son lo mejor para todos.

 

El equipo de Tahe Fertilidad

No dudéis en contactar con nosotros para que os resolvamos cualquier duda que tengáis en nuestro teléfono 968901903.