Con el fin de intentar paliar en lo posible esta inversión económica, en Tahe Fertilidad hemos puesto en marcha un programa de mini ovodonación. Éste consiste en la utilización de un número menor de ovocitos, una media de 5, en lugar de todos los que se obtienen en una punción folicular de una donante, alrededor de 12.
Con la utilización de este menor número de ovocitos, en un ciclo de mini donación se consigue al menos un blastocisto de día 5 para transferir. En ocasiones podemos tener hasta dos buenos embriones, siendo incluso posible la vitrificación de uno de ellos.
La tasa de gestación en este tipo de tratamientos es algo menor ya que el número de embriones entre los que elegir es inferior.
La mini ovodonación representa un menor coste económico para los pacientes que la ovodonación convencional, por lo que un mayor número de parejas puede tener acceso a la donación de ovocitos. No obstante, en Tahe Fertilidad creemos que no todos los pacientes se pueden beneficiar de este tratamiento, ya que factores como la calidad espermática pueden reducir la posibilidad de tener embriones de calidad para ser.
Si estáis interesados en este tratamiento y queréis saber más acerca de él, no dudéis en contactar con nosotros.