El pasado jueves 16 de mayo se celebró una nueva jornada de formación de la Cátedra Tahe de Reproducción Asistida de la Universidad de Murcia.

En esta ocasión estaba dirigida principalmente a urólogos, ya que el tema a tratar era el estudio del varón infértil.

Fue todo un éxito de asistencia.

El Dr. Aníbal Nieto, director de la Cátedra, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes, para dar paso a la Dra. Ana Mª Villaquirán. La directora médica de Tahe Fertilidad introdujo el tema de la infertilidad masculina, poniendo de manifiesto el incremento de hombres con una baja calidad seminal que acuden a los centros de reproducción asistida en los últimos años.

El Dr. Miguel Ruiz, co-director del centro de reproducción asistida CREA de Valencia y director de su unidad de andrología reproductiva, nos habló de “La gestión del riesgo del factor masculino”.

Para finalizar, el embriólogo de Tahe Fertilidad, el Dr. Emilio Gómez nos resumió cómo se trata este factor masculino en su clínica.

Fue una sesión muy interesante, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano nuevas formas de abordar el estudio del varón infértil, así como del manejo en el laboratorio de las muestras seminales para la realización de tratamientos de reproducción asistida.