Incorporamos la tecnología Fenomatch

En Tahe Fertilidad contamos con la tecnología Fenomatch. Este novedoso sistema de reconocimiento facial que ayuda a encontrar al donante de gametos que más se parezca a ti y a tu pareja.

La decisión de tener un bebé con la participación de un donante de gametos no es siempre fácil ya que entran en juego muchos temores e ideas preconcebidas, ¿Cómo será físicamente? ¿Se parecerá a mí? ¿Será sano? ¿Podré participar en su elección? etc.

Los donantes de semen y ovocitos pasan una serie de estrictos criterios de evaluación, en Tahe Fertilidad son superiores incluso a los que recomienda la legislación española vigente. Esto quiere decir que se les somete a pruebas médicas, genéticas y psicológicas con el fin de minimizar al máximo el riesgo de que sean portadores de alguna enfermedad que pueda heredar el bebé. La legislación española da la potestad de elegir el donante de gametos al equipo médico, nunca a los pacientes.

Fenomatch y tahe fertilidad
¿Cómo se hace esa elección por parte del equipo médico?

Principalmente se busca un donante que cumpla unos criterios médicos de calidad, así como que presente unas características físicas parecidas a las de la pareja, altura, peso, color de ojos, color y tipo de pelo, color de piel y grupos sanguíneos.

En Tahe Fertilidad conocemos el estrés que puede acarrear a los pacientes la forma en que se eligen los donantes de gametos y por eso hemos incorporado al proceso la metodología Fenomatch, con el fin de hacer el proceso de selección de donante más cercano a tí.

Gracias a esta tecnología, Tahe Fertilidad profundiza en el método de elección de los donantes de gametos.

De entre todos los candidatos que cumplen nuestros criterios básicos podemos encontrar los que además presenten un parecido facial contigo.

Fenomatch estudia más de 100 puntos faciales y las distancias entre ellos para determinar con una puntuación del 1 al 100 el grado de parecido que tiene contigo y con tu pareja. El resto es ordenar los donantes candidatos para elegir el más parecido. Para ello Fenomatch utiliza avanzados algoritmos de big data que permiten dar una respuesta a partir de múltiples fuentes de datos: resultados de análisis, puntos similitud de una cara, datos de fenotipo, etc.

Para saber más sobre este avanzado sistema de elección de donantes de gametos contacta con nosotros sin compromiso.

Ver folleto.