Fecundación in vitro

Tú lo deseas, nosotros lo hacemos posible.

En Tahe Fertilidad contamos con grandes profesionales para hacer realidad tu sueño de ser madre.

¿Quieres más información?
Escríbenos


    ¿Qué es una Fecundación in vitro?

    La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida muy eficaz que os ayudará a cumplir, de forma segura, vuestro sueño de ser padres. Consiste en la fecundación del óvulo fuera del aparato reproductor femenino.

    Para poder llevarla a cabo, la FIV requiere una estimulación de los ovarios de la mujer para poder obtener esos óvulos  mediante una punción ovárica. La fecundación se realiza en el laboratorio, donde se une el óvulo con un espermatozoide con el objetivo de obtener embriones de buena calidad. Tras transferir estos embriones al útero materno mediante una sencilla técnica, podrá tener lugar ese embarazo tan deseado.

    ¿Para quién está indicada la Fecundación in vitro?

    Existen varias causas que pueden dificultar el proceso del embarazo. Si es vuestro caso y ya habéis probado otras técnicas de reproducción asistida sin éxito, no os preocupéis porque vamos a intentar ayudaros.

    La fecundación in vitro se puede realizar con esperma de un donante o de la propia pareja y nos permitirá facilitar el proceso de la fecundación. 

    Este tratamiento se recomienda en mujeres que:

    • Hayan intentado varias inseminaciones artificiales sin éxito.
    • Cuenten con óvulos de baja calidad debido a una edad avanzada.
    • Con lesiones en las trompas o ausencia de ellas.
    • Con endometriosis avanzada.
    • Con ovario poliquístico.
    • Parejas en las que el hombre presente mala calidad espermática.

    ¿Cuáles son los pasos a seguir?

    Primera visita

    El camino a conseguir ese embarazo tan deseado comienza en la primera visita a nuestra clínica. En esta consulta, nuestros profesionales en fertilidad os conocerán, estudiando a fondo vuestro historial médico y, si fuera el caso, todos los informes relativos a tratamientos anteriores. Además, se realizará un estudio ginecológico completo y un análisis de esperma en el caso de que se vaya a utilizar el semen de la pareja.

    El inicio perfecto para un tratamiento personalizado y adaptado a vuestras necesidades.

    Estimulación

    Tras esta primera toma de contacto y después de conocer a fondo vuestro caso, comenzaremos con el proceso como tal. El objetivo de esta primera fase es aumentar la producción de ovocitos, para así incrementar las posibilidades de éxito. Para la estimulación, utilizaremos fármacos hormonales y controlaremos minuciosamente la respuesta a los mismos con ecografías y determinadas analíticas en sangre. Este tratamiento es muy cortito, tan solo durará entre 8 y 12 días.

    Punción folicular

    Cuando la estimulación haya hecho efecto, llevaremos a cabo el siguiente paso. Consiste en la aspiración folicular, es decir la extracción de los óvulos por medio de una ecografía vaginal. Se realizará en el quirófano bajo sedación y su duración es muy breve; entre 15 y 20 minutos. Además, podrás abandonar la clínica 3 o 4 horas después del procedimiento.

    Preparación del semen

    Una vez que hayamos extraído los óvulos y en el caso de que el proceso se vaya a llevar a cabo con el semen de la pareja, el varón facilitará al laboratorio una muestra de semen. Con el objetivo de obtener la mayor cantidad posible de espermatozoides móviles, nuestros embriólogos procesarán la muestra con técnicas específicas para cada caso.

    Inseminación

    FIV (convencional)
    Consiste en colocar en un medio de cultivo el ovocito junto con una concentración adecuada de espermatozoides. En este caso, será el espermatozoide el que se introduce sin ayuda en el ovocito.

    ICSI (Microinyección espermática)
    Consiste en la introducción de un espermatozoide en el interior de el óvulo utilizando una aguja muy fina. En este caso, es el embriólogo el que introduce el espermatozoide.

    Cultivo embrionario

    Transcurridas unas 16-19 horas desde la inseminación o microinyección, se comprueba cuantos óvulos han fecundado. Éstos se mantendrán en cultivo entre 2 y 6 días en el incubador hasta que sea el momento de transferirlos al útero.

    Diariamente, nuestros embriólogos realizarán un seguimiento muy exhaustivo de la evolución embrionaria.

    Transferencia

    Alcanzado este punto, habrá llegado el esperado momento de la transferencia. Se realiza por vía vaginal hasta el interior del útero. No es molesta, por lo que ni siquiera requiere anestesia. Se llevará a cabo con una cánula flexible y muy fina. El momento idóneo para realizar la transferencia dependerá de cada caso particular, ya que es imprescindible tener en cuenta las características de los embriones y de la paciente. Sin embargo, los embriólogos aconsejan el momento más idóneo entre el 2º y 6º día después de la obtención de los ovocitos.

    Prueba de embarazo

    Nuestros médicos expertos en fertilidad os indicarán cuál es la fecha óptima para hacer la prueba de embarazo en sangre. Suele ser unos 15 días después de la extracción de los ovocitos cuando se realiza una determinación en sangre de la hormona Beta-hCG (hormona del embarazo), para así saber si finalmente estás embarazada.

    Un trato humano y personalizado

    Sabemos lo importante que es este proceso para vosotros. Por eso, todo nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en el campo de la medicina y biología de la reproducción. Además de grandes profesionales son personas muy empáticas y cercanas, que harán que os sintáis cuidados durante todo el proceso.

    Facilidad en el pago

    Además de contar con una primera visita de fertilidad gratuita para evaluar vuestro caso, en Tahe Fertilidad os damos todas las facilidades a la hora de financiar vuestro tratamiento. Ven a conocernos, contarnos vuestra situación y os informamos de todo sin ningún compromiso.

    Sin esperas

    Somos conscientes que si habéis llegado hasta aquí, tener un hijo es una de las cosas que más ilusión os hace. Por eso, en Tahe Fertilidad no tenemos listas de espera. En cuanto os pongáis en contacto con nosotros, estaremos disponibles para acompañaros en este bonito camino.

    Nuestras tasas de éxito

    Aunque cada mujer y cada pareja cuentan con una situación personal distinta, en Tahe Fertilidad nos adaptamos a vuestras necesidades. Nuestros profesionales en fertilidad trabajan en equipo día a día para que, en la mayoría de las ocasiones, podáis alcanzar vuestro sueño de forma rápida y segura.

    Tasa de embarazo

    Con óvulos propios e incluye la transferencia de embriones criopreservados

    88%

    Acumulada tras 2 ciclos

    95%

    Acumulada tras 3 ciclos