Adopción de embriones

¿Qué es la embrioadopción?

La adopción de embriones es una alternativa reproductiva sencilla y económica en la que se transfiere a la mujer uno o dos embriones donados por otra pareja que ya han cumplido con su deseo reproductivo.

 

De la donación de embriones se pueden beneficiar mujeres solas o parejas

– Que necesitan de una doble donación de gametos.

– Que desean un tratamiento reproductivo más sencillo.

– En las que han fallado otros tratamientos reproductivos.

– Que por motivaciones de distinta índole desean adoptar, pero quieren disfrutar del embarazo, parto y lactancia.

embrioadopcion

PASO 1

Adjudicación de unos embriones donados a una paciente o pareja, teniendo en cuenta las características físicas y grupo sanguíneo de la paciente. Si los pacientes desean que las características de los donantes sean lo más parecidas posibles a las suyas, lo más recomendable es hacer una doble donación de gametos.

Paso 2

Preparación endometrial de la receptora para permitir la implantación. Se administran estrógenos para conseguir la proliferación del endometrio. Se monitoriza mediante ecografía y medición de los niveles de estradiol.

Paso 3

Desvitrificación de los embriones. Si los embriones están vitrificados en estadio de blastocisto se desvitrificarán el mismo día de la transferencia, si no es así se hará unos días antes.

Paso 4

Transferencia de los embriones al útero de la receptora por vía vaginal. Este proceso no requiere anestesia. Se lleva a cabo con una cánula flexible muy fina. El momento para realizar la transferencia depende de cada caso particular, aunque generalmente se realiza cuando los embriones están en estadio de blastocisto.

Paso 5

Quince días después de la extracción de los ovocitos se realiza una determinación en sangre de la hormona Beta-hCG (hormona del embarazo).