Tahe Fertilidad incorpora el sistema Gidget™ al laboratorio

El principal objetivo de Tahe Fertilidad es dar el mejor servicio posible a nuestros pacientes. Con el fin de que se sientan seguros y tranquilos, hace unos meses implantamos el sistema Gidget™ en el laboratorio de nuestro Centro. Este sistema nos permite controlar, identificar y asegurar la trazabilidad de los ovocitos, espermatozoides y embriones en todos los procesos que se realizan en nuestro laboratorio de reproducción asistida.

Este nuevo sistema ha sido desarrollado por Merck, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, junto a la empresa australiana especializada en reproducción asistida Genea Biomedx.

Gidget™ actúa como testigo de los procedimientos que se llevan a cabo en el laboratorio de FIV. Por un lado, realiza la correcta identificación de los pacientes, y paralelamente, ayuda con la trazabilidad de sus gametos y embriones. En resumen, para cada procedimiento de un paciente se generan unas etiquetas con código de barras exclusivos que se pondrán en todos los tubos y placas de cultivo antes de que se lleve a cabo cualquier procedimiento. Con el scanner de Gidget™ se comprueba que determinado material pertenece al paciente correcto, eliminando, así, cualquier posible error de identificación que se pueda producir.

Asímismo, Gidget™ monitoriza qué embriólogo ha realizado cada procedimiento y el tiempo que ha tardado, aumentando así la eficiencia del proceso. Además, Gidget™ proporciona al laboratorio una optimización del flujo de trabajo clínico y del seguimiento de los pacientes, facilitando el trabajo de los embriólogos.

Dentro de la filosofía de Tahe Fertilidad está proporcionar a nuestros pacientes una atención de calidad y personalizada a sus necesidades, así como ofrecerles los últimos avances en fertilidad. La introducción de Gidget™ en nuestro laboratorio de reproducción asistida nos permitirá aumentar nuestro estándar de excelencia.