¿Quién elige mi donante de ovocitos o semen?

En la actualidad son muchas las parejas que necesitan de la participación de una donante de ovocitos o de semen para cumplir tu sueño de ser padres. Puedes ser uno de ellos y te puedes estar preguntando si se te permitirá participar en la elección del / de la donante. La respuesta es NO. La legislación española solamente le da esa potestad al equipo médico, nunca a los pacientes.

Los donantes de semen y ovocitos pasan una serie de estrictos criterios de evaluación, superiores incluso a los que recomienda la legislación española vigente. Esto quiere decir que se les somete a pruebas médicas, genéticas y psicológicas con el fin de minimizar al máximo el riesgo de que sean portadores de alguna enfermedad que pueda heredar su bebé.

¿Cómo elige el equipo médico a mi donante? Principalmente por las características físicas de la pareja, altura, peso, color de ojos, color y tipo de pelo, color de piel y grupos sanguíneos. En general se utilizarán las características del miembro de la pareja del que se va a sustituir el gameto.

En Tahe Fertilidad no tenemos lista de espera para tratamientos con donación de gametos.

Si tienes alguna duda sobre la donación de gametos no dudes en contactar con nosotros. También puedes informarte en nuestra web.