Prueba de embarazo

¿Cuándo se realiza la prueba de embarazo?

15 días después de la extracción o donación de los ovocitos, deberás realizarte la prueba de embarazo en sangre.

¿Cuándo consideramos un resultado positivo?

Si una mujer se queda embarazada, ya sea de forma espontánea o por un tratamiento de reproducción asistida, el resultado de la β-hCG, hormona del embarazo será positivo, ya que esta hormona estará circulando por su torrente sanguíneo. En la cuarta semana de gestación, a partir de la primera falta de la menstruación, podemos considerar un resultado positivo de β-hCG, a partir de 9 mUI/ml, teniendo en cuenta que este valor debe duplicarse cada 48 horas/ 72 horas.

¿Qué es un embarazo bioquímico?

En la primera etapa del embarazo la única forma de valorar que la mujer está embarazada es por medio de una analítica en orina o en sangre. Una ecografía no mostraría ninguna señal del embarazo, es por esto que a esta fase se le llama BIOQUÍMICA.

Cuando los niveles de β-hCG se van elevando (por lo general > 1000 mUI/ml) ya sería posible ver por ecografía pruebas del embarazo. La fase del embarazo que sigue a la bioquímica es la CLÍNICA y el término utilizado es embarazo clínico.

La fase bioquímica, por tanto, va desde el momento de la concepción o la implantación hasta que haya evidencia por ecografía de la gestación. Si por cualquier motivo el embarazo deja de progresar, podemos decir que la mujer tenía un embarazo bioquímico.

¿Un embarazo bioquímico es un embarazo real?

Un embarazo bioquímico es un embarazo real. Implica que ha implantado un embrión y se ha producido la hormona del embarazo, pero que por algún motivo el embarazo ha dejado de progresar.

embryoscope-es
primera-visita
financiamos
visita-virtual

Contacta con nosotros ahora