Presentada a la Sociedad Murciana la Cátedra Tahe Reproducción Asistida de la Universidad de Murcia

El pasado jueves 14 de mayo se presentó oficialmente a la sociedad murciana la Cátedra Tahe  Reproducción Asistida de la Universidad de Murcia en los salones del restaurante Hispano de Murcia.

El acto fue presidido por la Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia, Dña. Francisca Tomás Alonso, que insistió en la importancia de las Cátedras de la Universidad de Murcia como espacio de colaboración entre la institución docente y la empresa privada para la investigación, la formación y el intercambio de conocimiento en áreas de interés común.

El Dr. Aníbal Nieto Díaz, director de la Cátedra Tahe Reproducción Asistida, repaso cual había sido el proceso que había culminado con la creación de esta Cátedra, e hizo hincapié en el deseo de todos sus miembros de que la Cátedra Tahe Reproducción Asistida se convierta en epicentro en la Región de Murcia de formación y divulgación científica en el campo de la reproducción asistida y de salud reproductiva.

El embriólogo de Tahe Fertilidad Emilio Gómez Sánchez, uno de los coordinadores, explicó como la Cátedra ha supuesto la institucionalización de lo que la Universidad de Murcia y Tahe Fertilidad llevaban haciendo desde la apertura del centro, que ha sido el intercambio de conocimiento en el campo de la biomedicina de la reproducción entre profesionales y estudiantes de ambas entidades. También habló de los planes de futuro de la Cátedra Tahe Reproducción Asistida que se centran en el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la medicina y biología de la reproducción, la puesta en marcha de un programa de vitrificación de ovocitos a pacientes oncológicas junto con el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, la creación de un Máster propio de la Universidad de Murcia dirigido a ginecólogos, y de la realización de charlas divulgativas sobre salud reproductiva para el público en general, así como el deseo de que la Cátedra Tahe Reproducción Asistida se convierta en un punto de encuentro entre todos los profesionales de la medicina y biología de la reproducción de la Región de Murcia.

Durante el acto el Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Murcia Dr. Aurelio Luna Maldonado ofreció una conferencia titulada: “La Ley de Reproducción Asistida, ¿una respuesta adecuada a los nuevos desafíos?” En la que se hizo un repaso a los nuevos avances en reproducción asistida, como el bebe con ADN de tres fuentes, y como los afronta la Ley de Reproducción Asistida española.

El evento fue clausurado por el Dr. Miguel Costa Andreo, presidente de la Sociedad Ginecológica Murciana.