Preguntas Frecuentes

¿Exíste un banco de embriones?

Sí, existe un banco de embriones donados de parejas que tras conseguir su embarazo ayudan a otras personas que están en su situación.

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar mis embriones congelados?

Los embriones congelados los puedes utilizar durante toda tu vida fértil.

¿Son muy caros los tratamientos de Reproducción Asistida?

Los tratamientos de Reproducción Asistida son personalizados, por lo que estaremos encantados desde el departamento de atención al paciente de resolver cualquier duda y darte un presupuesto personalizado.

¿Los tratamientos de Reproducción Asistida tienen buenos resultados?

En Tahe Fertilidad podemos decir con orgullo que el 59% de las pacientes que se han sometido a un tratamiento han conseguido la gestación.

¿Se paga a los donantes por donar óvulos o semen?

No, la clínica te dará una compensación económica tal y como marca la ley, por las molestias ocasionadas y los desplazamientos.

¿Qué técnicas permite realizar la ley española?

La legislación española permite las siguientes técnicas: Donación de semen y óvulos Donación de embriones Tratamiento a mujeres solas Congelación de óvulos y embriones Diagnóstico Genético Preimplantacional Reducción embrionaria en caso de embarazo triple.

¿Puedo quedarme embarazada si tengo la menopausia?

Sí, gracias a la donación de óvulos puedes conseguir un embarazo aunque estés en menopausia.

¿Cuántas veces puedo donar óvulos?

Existe un límite de niños nacidos de cada donante. La ley española de Reproducción Asistida limita a 6 el número de niños nacidos de cada donante.

¿Puede conocerse la identidad de los donantes?

No, el anonimato es absoluto, la ley determina que los niños nacidos por estas técnicas no pueden conocer la identidad de la donante, ni tampoco la donante puede conocer la identidad del niño.

¿Puedo quedarme embarazada durante un tratamiento de donación?

Si sigues todas nuestras indicaciones no puedes quedarte embarazada.

Si dono óvulos ¿puede afectar a mi fertilidad posterior?

No, una mujer durante un ciclo natural pone en marcha varios folículos pero sólo uno se selecciona y madura, dando un óvulo maduro. Nosotros lo único que hacemos con la estimulación es madurar esos óvulos, que de forma normal se perderían en el ciclo.

¿Puede tener hijos una pareja serodiscordante?

Sí, pero siempre se debe garantizar la salud del hijo nacido.

¿Puedo tener hijos después de una ligadura de trompas?

Sí, mediante una fecundación in vitro (FIV).

¿Puedo tener hijos después de una vasectomía?

Sí, con la realización de una biopsia testicular se pueden obtener espermatozoides del testículo y con el ICSI se inseminan los ovocitos.

¿Puedo conseguir un embarazo aunque mi pareja no tenga espermatozoides en el eyaculado?

Sí, con la realización de una biopsia testicular se pueden obtener espermatozoides del testículo y con el ICSI se inseminan los ovocitos.

¿Los tratamientos de Reproducción Asistida son tratamientos antinaturales?

No, ya que no se altera la naturaleza o el curso del embarazo. Lo único que hacemos es restaurar la fertilidad, facilitar el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide para que se forme un embrión con las mismas características que se habría formado en el útero materno.

No tengo pareja masculina pero quiero ser madre.

Actualmente la legislación española permite que una mujer sola pueda tener hijos mediante un tratamiento de Reproducción Asistida utilizando semen de banco, de un donante anónimo.

¿Cuáles son las causas más comunes de esterilidad?

En aproximadamente un 40% de los casos la causa está relacionada con la madre, otro 40% tiene un origen masculino y hasta en un 20% de los casos se desconoce la causa exacta del problema. Los factores que pueden afectar son la edad de la mujer, presencia de patologías que afecten al interior del útero (pólipos o miomas), obstrucción de las trompas, alteraciones en la calidad del semen y aunque parezca muy obvio, la frecuencia de las relaciones sexuales es muy importante.

¿Cuándo debo empezar a buscar soluciones?

Si deseas embarazo, y no lo has conseguido después de 12 meses de tener relaciones sexuales sin protección, o si tienes más de 36 años y han pasado 6 meses sin lograrlo, es el momento oportuno para iniciar un estudio de Fertilidad.

¿Tienen algún efecto secundario las hormonas que se administran en la estimulación?

Estas hormonas son las mismas que produces de manera natural, por lo que no vas a tener efectos secundarios, únicamente puedes retener líquidos o tener alguna molestia.

¿Es lo mismo ser estéril que ser infértil?

No, una persona estéril es aquella que después de 1 año manteniendo relaciones sexuales sin protección no consigue el embarazo. La persona infértil es la que consigue gestar pero aborta.

embryoscope-es
primera-visita
financiamos
visita-virtual

Contacta con nosotros ahora