FIV paso a paso

Cuales son aquello paso de debemos hacer para un correcto tratamiento de FIV o Inseminación in vitro, aquí te lo detallamos de forma simple

 

FIV - Inseminación in vitro

Pasos para una FIV

Si lleváis buscando un hijo más de un año y no ha habido suerte, a lo mejor ha llegado la hora de plantearse que tal vez haya algún problema a la hora de concebir. Pueden ser por muchísimas razones. En algunos casos, las complicaciones son más fáciles de resolver que otros. Desde la inseminación artificial, hasta la FIV ( Inseminación in vitroo la donación de óvulos, son algunos de los tratamientos que puede encontrar en nuestro centro Tahe Fertilidad.

Si ya habéis probado procedimientos como la inseminación artificial y no han tenido los resultados esperados, es el momento de probar nuevos tratamientos como puede ser la fiv. Sabemos que es un proceso largo y complejo, pero es uno de los métodos más estudiados y usados de todos los tiempos.

Fases de la FIV

Los pasos que sigue este tratamiento se dividen en cinco:

  1. Estimulación: el objetivo de esta fase es aumentar la producción de ovocitos mediante medicamentos tanto inyectables como orales. Con esto, se conseguirá que en vez de liberar un óvulo, como sería lo normal, sean varios. Habrá que llevar un control con el médico, mediante ecografías transvaginales.
  2. Extracción: se da a los 3 días de la estimulación ovárica. Y consiste en la aspiración folicular, es decir la extracción de los óvulos. La intervención durará aproximadamente un cuarto de hora y podrás abandonar la clínica a las 3 o 4 horas del procedimiento.
  3. Fecundación de óvulos: Antes de las 24 horas de la extracción, se realiza la fertilización, las técnicas usadas dependerán del problema de esterilización que sufra la pareja. Una vez que se produzca la fecundación, será necesario cultivar el embrión para su desarrollo.
  4. Cultivo embrionario: el proceso de cultivo dura entre 2 y 5 días dependiendo de las técnicas usadas. Éstos estarán vigilados las 24 horas del día. Después de estos días de monitorización de los embriones se elegirán los mejores y se transportaran al útero.
  5. Traspaso de embriones: para asegurar el éxito en la intervención, se suelen colocar más de un embrión, aumentado así las posibilidades del embarazo. Después de la colocación de los embriones en el útero, lo normal es esperar entre dos y tres semanas para realizar la prueba de embarazo.

Nuestro equipo estará contigo durante todo el proceso, para nosotros las personas son lo primero. Entra en nuestra página y rellena nuestro formulario de contacto.  Estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte en todo lo que esté de nuestra mano www.tahefertilidad.es