clinica fertilidad murcia

Embryoscope

Una nueva ventaja
En Tahe Fertilidad seguimos trabajando cada día para poder ofrecer mayores oportunidades a todas aquellas parejas con dificultades para tener un hijo. Para ello hemos incorporado a nuestro laboratorio la más innovadora tecnología en incubación y monitorización de embriones, el EmbryoScope®.

Tradicionalmente, los embriones son analizados en el microscopio 3 ó 4 veces durante el tiempo que están en el laboratorio de reproducción asistida y solamente por un breve espacio de tiempo para no afectar a las condiciones de cultivo. Esto nos da una información muy útil para conocer los embriones que tienen mayor capacidad de implantar en el útero, pero ésta es incompleta, ya que el desarrollo embrionario es un proceso dinámico y gran parte de él permanece desconocido para los embriólogos al observar el embrión pocas veces.

¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas pacientes que vayan a someterse a un ciclo de Fecundación in vitro y lo deseen y en especial, para aquellas parejas que tras varios ciclos de FIV no hayan tenido buenos resultados.

¿Qué nos permite el Embryoscope®?

 Gracias a esta técnica podemos realizar una supervisión en tiempo real del desarrollo embrionario  

Este problema ha sido resuelto con la tecnología “time lapse”, que consiste en un sistema de cámaras fotográficas de alta resolución que nos permiten tomar fotografías de los embriones cada pocos minutos con el fin de hacer una película de su desarrollo completo, que nos permitirá conocer la cinética de cada uno de los embriones de los pacientes.

Además de la tecnología “time lapse”,  el sistema incorpora un software, EmbryoViewer®, que nos permite revisar, anotar, analizar y comparar todos los datos obtenidos del desarrollo de cada embrión, facilitando a los embriólogos una información muy valiosa a la hora de decidir que embrión tiene mayor capacidad de implantar.

El sistema “time lapse” y el software EmbryoViewer®, están integrados en un novedoso incubador compacto, el EmbryoScope®, que incorpora, además de la posibilidad de realizar una película del desarrollo embrionario, las últimas novedades en cultivo embrionario, como son un estricto control de la temperatura minimizando casi a 0 los cambios cuando se abre la puerta del incubador, una rápida recuperación de los niveles de gases (CO2 y O2), una circulación y purificación continua del aire dentro de él, etc.

freezer

Mejora las condiciones del cultivo embrionario

El EmbryoScope® mejora las condiciones de cultivo de los embriones ya que permite estudiarlos sin necesidad de sacarlos del incubador tradicional. Con ello reducimos la manipulación de los embriones, lo que repercute en una mayor calidad embrionaria.

fertilization

Mejora la selección de embriones

El EmbryoScope® nos permite ver el desarrollo de los embriones a tiempo real y estudiar cómo y cuándo se han producido las divisiones embrionarias.

sperm

Mejora la tasa de implantación embrionaria

Sabemos que los embriones que cumplen determinados patrones de división junto a unos cambios morfológicos adecuados, mejoran la implantación hasta un 20%. Con el EmbryoScope®, nuestros embriólogos pueden estudiar el ritmo de división embrionaria y seleccionar aquellos embriones con mayores probabilidades de implantación. De esta manera, podemos transferir un único embrión con mayor probabilidad de implantación reduciendo así la probabilidad de embarazo múltiple.

cells

Observación del desarrollo embrionario

Permite obtener imágenes del desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la trasferencia. El EmbryoScope®, gracias a la tecnología time-lapse, capta imágenes de los embriones minuto a minuto, proporcionándonos una película de todo el proceso, que servirá de ayuda a los especialistas a la hora de tomar la decisión de qué embrión transferir y proporcionará a los pacientes las primeras imágenes de sus embriones.