Donantes

Puedes ayudar a otras personas

En realidad donar es muy sencillo, una vez superado el estudio médico nos ponemos en contacto contigo.

  • El día que te viene la regla nos llamas y te citamos para comenzar el tratamiento, que consiste en estimular los ovarios mediante la administración hormonas por vía subcutánea. Estas hormonas son las mismas que produces de manera natural, por lo que no vas a tener efectos secundarios, únicamente puedes retener líquidos o tener alguna molestia. Para nosotros nuestras donantes son muy importantes por eso las cuidamos mucho. No buscamos que nuestras donantes nos den muchos ovocitos, de forma que tengamos para varias receptoras, preferimos realizar estimulaciones suaves, donde conseguimos pocos ovocitos pero de buena calidad y mayor seguridad para ti.
  • La estimulación dura unos 10 días, durante los cuales tienes que venir a la clínica de 3 a 4 veces a controles ecográficos y sanguíneos.
  • Una vez que el médico determina que los óvulos están maduros se fija el día de la punción.
    Ese día tienes que venir a la clínica en ayunas, a la hora fijada y no puedes usar perfumes o cremas perfumadas, ni esmalte de uñas, ni tampoco maquillaje.
  • La punción consiste en la aspiración del líquido folicular mediante ecografía vaginal. Este procedimiento es rápido, dura de 15 a 30 minutos pero al ser un poco molesto te sedamos. Esta sedación no llega a ser una anestesia general, por lo que no hay que intubar y sólo estarás en la clínica unas 2 horas.
  • Una vez finalizado todo el proceso debes guardar reposo durante 24 horas y venir a la clínica cuando te venga la regla para una revisión.

La clínica te dará una compensación económica de 900 euros tal y como marca la ley, por las molestias ocasionadas y los desplazamientos; sin embargo piensa que realizas uno de los actos más desinteresados que puedes hacer en tu vida, la felicidad que vas a proporcionar a una mujer que lo necesita es incalculable.

embryoscope-es
primera-visita
financiamos
visita-virtual
Persona de contacto

¿Con quién puedo hablar?

Mari Cruz Ibañez en nuestra Delegada Comercial, y está especializada en el trato directo con las donantes. Si lo deseas te puedes poner en contacto directamente con ella para que te informe de todo sin ningún compromiso:

Teléfono: +34 666 504 661
Email: maria.ibanez@tahefertilidad.es
Para ser donante

¿Qué pasos he de seguir?

Si tienes entre 18 y 30 años y quieres colaborar en un acto solidario con otras mujeres sólo tienes que llamar o venir a Tahe Fertilidad y concertar una cita con uno de nuestros ginecólogos. Te explicará todo y resolverá tus dudas. No es algo que tengas que decidir inmediatamente, tómate todo el tiempo que necesites.

El anonimato es absoluto y antes de la donación debes pasar un completo estudio para determinar que no tienes ninguna enfermedad de tipo genético o de transmisión sexual, o sea que obtienes una información muy valiosa sobre tu propia salud.

Si soy donante

¿A quién puedo ayudar?

Las pacientes a las que puedes ayudar con tu donación son por ejemplo mujeres jóvenes que tienen una menopausia precoz, mujeres que no tienen óvulos o que se han quedado estériles tras un tratamiento con quimio y/o radioterapia, mujeres que producen óvulos de mala calidad, mujeres con fallos repetidos en tratamientos de reproducción asistida o mujeres portadoras de alguna enfermedad genética que no puede ser diagnosticada en el embrión.

Contacta con nosotros ahora