Apple y Facebook incluirán la congelación de ovocitos en los seguros médicos de sus empleadas.

En algunos casos la edad fértil de la mujer coincide con la etapa de mayor crecimiento profesional y con esta práctica estas compañías pretenden fomentar una mayor participación femenina en el mundo tecnológico. Esta medida no está exenta de controversia ya que algunas asociaciones afirman que el mensaje que se está dando es la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la vida familiar, sin embargo, otras alegan que se trata de una opción más para conseguir dicha conciliación.

Generalmente la calidad de los óvulos empieza a bajar a partir de los 30 años y por esto conforme pasan los años resulta más difícil conseguir el embarazo.

Biológicamente, la edad ideal para quedarse embarazada se sitúa entre los 25 y los 28 años, pero biológicamente también podríamos decir que estamos programados para reproducirnos y morir a los 30-40 años, por lo que no podemos dejar nuestra evolución social de lado. Los avances médicos y tecnológicos han hecho aumentar nuestra esperanza de vida muy por encima de lo que la naturaleza diseñó para nosotros, por lo que el margen de edad para tener hijos se amplía hasta más allá de los 40 y la perspectiva cambia, tanto que, si en los años 70, sobre todo en el sur de Europa, el 5 % de las mujeres que se quedaban embarazadas superaban los 35 años, ahora la cifra está entre el 25 y el 35%.

En Tahe Fertilidad asesoramos a las mujeres que, por el motivo que sea, quieren retrasar su maternidad y puedan contar con la misma calidad ovocitaria que cuando eran más jóvenes.

La técnica que utlizamos en Tahe Fertilidad es la vitrificación de ovocitos.

Embryoscope
primera visita
financiacion
Visita virtual